Motor Parts S.A. nació en Lehmann el 29 de noviembre de 1986. Pese a todo lo que podía suponerse, la empresa comenzó a crecer desde su mismo nacimiento, avanzando firmemente durante los primeros años en el mercado interno, y ya en 1990 concretó su primera exportación.
Posteriormente, en 1995, se produciría uno de los hitos de la firma, con la adquisición de la línea de producción y la marca comercial de Ager S.A., lo que le permite ampliar su línea de productos, incorporando botadores y varillas levanta válvulas. Allí comienza a montar su segunda planta industrial, radicada en el Parque Industrial de Rafaela.
En el año 1998, se da inicio a la fabricación de importantes máquinas y accesorios, de un altísimo componente tecnológico, con el propósito de abastecer a las empresas del Grupo. La tarea, que continúa por estos días, abarca no sólo la creación de máquinas, sino también su adaptación a los sistemas productivos, tarea que exige un intenso proceso de reingeniería.
Ya en 2002, la planta del Parque Industrial de Rafaela consolida su crecimiento a través del trabajo de reingeniería llevado a cabo mediante la reparación y modernización de la maquinaria proveniente de la renombrada fábrica Manley, adquirida en los Estados Unidos.
En el 2005, en tanto, y con el objetivo de seguir creciendo en los mercados cada vez más exigentes del mundo, certifica ISO 9001:2000 para sus líneas de producción de válvulas. Dos años después, en diciembre de 2007, hacía lo propio la unidad productiva del Parque Industrial luego de completar con éxito los pasos requeridos por el ente certificador Det Norske Veritas.
Estos requerimientos se han actualizado año tras año teniendo hoy las últimas versiones de la ISO 9001 en ambas plantas. Durante 2018, superó satisfactoriamente la auditoría de la FAA (Federal Aviation Administration) fortaleciendo su rol de proveedor de autopartes a la industria aeronáutica a nivel mundial.